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Políticas de Garantía | LB Technology

Políticas de garantía

Condiciones Generales

Todos los productos que fabrica y comercializa nuestro proveedor cuentan con garantía y respaldo. Para poder hacer efectiva la garantía les recomendamos tener claridad sobre el tiempo de cobertura que tiene cada uno de los productos, este tiempo cambia de acuerdo a la familia del producto. Cabe resaltar que el periodo de garantía que tiene un producto empieza a correr a partir de la fecha en que nuestro proveedor elabora la factura, normalmente esto se lleva a cabo bajo orden de pedido. Del mismo modo deben consultar y tener en cuenta las recomendaciones de la instalación eléctrica, calibres de los alambres, voltajes de polo a tierra, conexiones a neutro; si así lo requiere el producto, y las especificaciones establecidas en los diferentes manuales.

Periodo de Garantía por familia de productos.

UPS ONLINE (MONOFASICAS, BIFASICAS Y TRIFASICAS) _____________________________________________________________ 24 Meses
UPS INTERACTIVA ONDA SENO _____________________________________________________________________________________ 18 Meses
REGULADORES DE VOLTAJE ________________________________________________________________________________________ 12 Meses
TRANSFORMADORES _______________________________________________________________________________________________ 12 Meses
UPS INTERACTIVAS __________________________________________________________________________________________________ 12 Meses
INVERSORES DC – AC _______________________________________________________________________________________________ 12 Meses
INVERSOR CCTV ____________________________________________________________________________________________________ 12 Meses
INVERSOR SOLAR HIBRIDO _________________________________________________________________________________________ 12 Meses
PROTECTORES ______________________________________________________________________________________________________ 12 Meses
BATERIAS SUELTAS __________________________________________________________________________________________________ 6 Meses
BATERIAS INTERNAS UPS ___________________________________________________________________________________________ 12 Meses
FUENTES DE PODER ________________________________________________________________________________________________ 3 Meses
MULTITOMAS _______________________________________________________________________________________________________ 3 Meses
MULTITAPS __________________________________________________________________________________________________________ 3 Meses
EXTENSIONES _______________________________________________________________________________________________________ 3 Meses
CONECTORES _______________________________________________________________________________________________________ 3 Meses
REPUESTOS (Componentes electrónicos y tarjetería) ____________________________________________________________________ 3 Meses

Condiciones especiales en donde no se otorga la garantía sobre un producto.

Nuestro proveedor no otorga garantía sobre un producto bajo las siguientes circunstancias: Un equipo que se encuentre fuera del periodo de cobertura, manipulación de los sellos de garantía presentes en el equipo o evidencias de que el equipo fue destapado por personal no autorizado o ajeno a nuestro proveedor, daños ocasionados por mala utilización del equipo, maltrato, derrame de sustancias, golpes, malas instalaciones eléctricas, descargas eléctricas, sobrecargas, instalación o protección inadecuada. Del mismo modo no se otorga garantía en casos fortuitos tales como: terremotos, vandalismo, sabotaje, inundaciones, incendios, exposición a ácidos, equipos ubicados a la intemperie, lucro cesante, asonada, robo, entre otros, es decir, todo lo que no tenga directa relación con el normal uso del equipo.

Nuestro proveedor no otorga garantía sobre equipos que sean desconectados, trasladados y conectados por parte del cliente sin la intervención de personal autorizado por el jefe del departamento de Servicio Técnico. Desatender las instrucciones dadas por nuestro proveedor para la correcta operación del equipo. En este caso se hará un análisis técnico de las adecuaciones eléctricas con objeto de determinar la responsabilidad de las mismas en el funcionamiento del equipo.

Nuestro proveedor no otorga garantía a equipos que fueron sometidos a intervención y manipulación técnica por personal diferente al autorizado por el jefe de servicio técnico.

Nuestro proveedor agradece a nuestros clientes estar al día con la cartera, ya que, esto facilita el trámite de la solicitud de garantía.

Nuestro proveedor agradece a nuestros clientes leer detalladamente las recomendaciones sobre las baterías, para que tengan claro los casos en los cuales se considera que las baterías se ven afectadas debido a mal uso por parte del cliente.

Procedimiento para aplicar a la garantía sobre un producto.

Para su correspondiente trámite de garantía, todas las solicitudes deben seguir el procedimiento regular, el cual se relaciona a continuación: Se recomienda adjuntar una copia de la factura de compra del producto, esta copia no debe exceder el tiempo de la cobertura de garantía, esto con el fin de agilizar el trámite y búsqueda en nuestra base de datos.
Carta explicando con el mayor detalle posible las fallas que presenta el producto.
El producto debe traer todos los manuales, accesorios y empaques originales.
Validación del serial del producto certificando que la compra fue directamente con nuestra empresa.
Los productos sobre los cuales se exige garantía deben hacerse llegar a las instalaciones de nuestra empresa, deben ser enviados con la transportadora ENVIA – COLVANES.
Los costos de envió sobre los productos a los cuales no se otorga la garantía deben ser asumidos por el cliente.
Todo producto que cumpla con los requisitos de garantía ingresan con una orden de trabajo a nuestro departamento de Servicio Técnico, serán diagnosticados de acuerdo al orden de llegada. El tiempo de solución y entrega del producto en garantía al departamento de logística comprende máximo ocho días hábiles.
No se devolverá dinero al cliente.
El departamento de servicio técnico no se hace responsable por solicitudes tramitadas a los cuales el cliente no haya dado una respuesta, esto aplica para garantías que el cliente debe recoger en las instalaciones de nuestra empresa y para equipos sin garantía a los cuales el cliente no ha dado respuesta sobre la cotización de la reparación del equipo.
Cuando un equipo ya tramitado permanece en las instalaciones de nuestra empresa por un periodo superior a dos meses serán declarados como abandono y se enviaran a proceso de chatarrización.

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